Vuelo a Ezpeleta

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Una oportunidad única de sobrevolar todo el conurbano sur con un vuelo de ida de 40 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense oeste y sur, siguiendo el recorrido aproximado del camino de cintura, Sobrevolando los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui y dirigiéndonos hacia el rio de la plata, donde tomamos rumbo norte hacia ezpeleta, llegando al aeródromo donde se emplaza el Aeroclub Rio de la Plata a la vera de la autopista  Buenos Aires - La Plata. Aterrizamos en destino, (aeródromo de Ezpeleta) y volvemos nuevamente por el mismo recorrido. En este paseo se puede apreciar la costa sur de Rio de la Plata, el Alto Avellaneda shopping mall, la autopista Buenos Aires-  La Plata y los partidos antes mencionados


Ficha técnica:

Aerolcub Rio de la Plata EzpeletaDuración total de la Actividad: aproximadamente 3 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 30 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 30 a 60 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero


Fotos y Videos:

Video del vuelo a Ezpeleta


Mapa del itinerario

mapa vuelo a ezpeleta


También puede interesarte:

Vuelo a Lobos

Vuelo a Zarate

Vuelo a La Plata


Sobre Ezpeleta

Ezpeleta es una localidad situada al sudeste del partido de Quilmes (sur del Gran Buenos Aires, Argentina), en la margen derecha del Río de la Plata en el límite con el partido de Berazategui.

Historia

Después de la segunda fundación de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580, los españoles realizaron el reparto de las tierras conquistadas. Dividieron el radio comprendido entre el Riachuelo hasta la actual ciudad de Campana en 29 parcelas, y el sector que hoy ocupa esta localidad fue otorgada a don Pedro de Izarra.

A fines del siglo XVIII llega a Montevideo desde España, don Salvador Joaquín de Ezpeleta, descendiente de una familia vasca del más alto nivel. Luego se trasladó a Buenos Aires y más tarde a Santa Fe y Entre Ríos. Trajo consigo tropas de carreta, una flota de veleros de cabotaje, saladeros, curtiduría, estaqueadora de cueros, café y billares y otros elementos. En Entre Ríos promueve, gestiona y lleva a cabo la creación de un oratorio en "el pago de La Matanza", cuya primera misa es el hito fundacional de la actual ciudad de Victoria (Entre Ríos). En el año 1827 colabora con el padre Castañeda en la fundación del colegio de anexo de artes y oficios en la ciudad de Paraná.

Su hijo Mariano de Ezpeleta, diputado por Santa Fe, quien se desempeñó como ayudante del general Ramón Espindola durante la expedición al Paraguay, bajo el mando del general Juan Manuel Belgrano, compra tierras en el partido de Quilmes y establece en estas una estancia, posiblemente antes de 1828, ya que en los libros del archivo de la parroquia de Quilmes, en el año mencionado esta asentada la defunción de Cristóbal Ezpeleta, negro al servicio de don Mariano.

Según la mensura N° 194 de la dirección de Geodesia, del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, el pueblo fue fundado el 19 de diciembre de 1904, por autorización el Superior gobierno de la provincia.

Población

Ezpeleta contaba en 2001 con 72.557 habitantes (INDEC, 2001), distribuidos de la siguiente manera: 49.191 en Ezpeleta Este y 23.366 en Ezpeleta Oeste. Es la tercera localidad del partido, con un 14% de su población.

Al igual que el resto de la Argentina, Ezpeleta se pobló con las oleadas inmigratorias que llegaban al país en cada momento. Seguido al periodo de la postguerra los nuevos pobladores de estas tierras del sur fueron españoles e italianos. Cuando la corriente de inmigración a la Argentina cambió de Europa a Latinoamérica, los nuevos pobladores de Ezpeleta llegaron de Polonia, Bolivia, Uruguay y Paraguay.


Vista Satelital de aeródromo de Ezpeleta:

Aeroclub rio de la plata de ezpeleta vista satelital


 

 

 

 

 

 

 
vuelos en avioneta
regalo-original
salida-de-fin-de-semana
salir-el-fin-de-semana
sobrevuelo-de-campos
vuelo-a-las-toninas
vuelo-a-san-bernardo
vuelo-de-reconocimiento
vuelos-a-la-costa-atlantica
vuelos-a-san-bernardo
vuelos-de-bautismo

 

 

 

Vuelo a Ezpeleta