Vuelo a Lobos

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 40 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur oeste, pasando por Marcos Paz y General Las Heras.

Te mostraremos como se volaba en los viejos tiempos guiándose por el tendido de las líneas de ferrocarril, ya que esta ruta se presta mucho para mostrar ese viejo método de navegación aérea.

Observarás el campo con sus diferentes colores, las rutas de acceso.

Llegando a Lobos sobrevolamos la laguna, la zona aledaña a la ciudad y aterrizamos en el aeródromo. Junto al aeródromo de Lobos hay un Golf Club (Lobos Golf Club) que posee una confitería donde puede tomarse algo mientras vemos pasar la tarde bajo una frondosa arboleda, o junto al calor de su hogar a leña en invierno. Bajo este texto ves una foto panorámica del lugar mencionado

En el aeródromo de Lobos hay actividad de paracaidismo, es interesante observar como preparan sus equipos, y todo lo referente a esta actividad aeronáutica


Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: aproximadamente 3 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 40 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 30 a 60 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero


Galería Fotográfica y Videos:

Galería de fotos de vuelo a Lobos

Videos de vuelo a Lobos


Mapa del itinerario:

vuelo  lobos mapa


También puede interesarte:

Vuelo a Isla Martín García

Vuelo a Zarate

Vuelo a La Plata


Sobre Lobos:

Lobos es una ciudad argentina, cabecera del Partido homónimo ubicada en la Provincia de Buenos Aires, fundada el 2 de junio de 1802 por José Salgado.

Ubicada a 100 km de Buenos Aires, la ciudad de Lobos es una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados. La ciudad está limitada al noroeste por Navarro; General Las Heras al norte; Cañuelas al noreste; Monte al este; Roque Pérez al sur, y 25 de Mayo al oeste

Además de su importancia rural, Lobos es también un destino turístico importante dentro de la Provincia de Buenos Aires destacándose por la Laguna de Lobos, que ubicada a unos 15 km de la ciudad (115 km de Buenos Aires) constituye el mayor centro turístico y deportivo de la ciudad. Otros puntos de importancia son el aeroclub, varias estancias, un museo de ciencias naturales, y el museo de Perón.

En cuanto a la historia, Lobos es conocido por haber sido el sitio donde el gaucho Juan Moreira encontrara su muerte en 1874 después de haber huido de la justicia por varios años. Fue también en esta ciudad donde nació en 1895 el tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón. La casa natal de Perón fue convertida en un museo en el que han sido restaurados sus cuartos y se pueden apreciar fotos y pertenencias personales entre otros objetos antiguos de la historia local.

Historia

La historia de Lobos comienza en 1740, cuando la misión jesuita liderada por el reverendo Padre Falkner explora el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires y levanta información geográfica de la zona.
En base a sus informaciones y apuntes, en 1772 se imprime en Londres el primer mapa relativo a esta zona, inscribiéndose en el mismo y al pie de la laguna “Laguna de Lobos”.

Se dice que se coloca el nombre de Lobos en virtud de la cantidad de nutrias que poblaban la laguna en aquellos tiempos, las que eran conocidas como "lobos de agua" o "lobos de río", hubo quienes insinuaron que el nombre de Lobos provenía de los perros cimarrones que merodeaban por la zona y su gran parecido que tenían con los lobos.

En 1779, se instalan en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, guardias de avanzada, fuertes y fortines, avanzada militar que formó parte del cordón defensivo contra el indígena: Chascomús, Ranchos, Monte, Lobos, Navarro, Areco y Rojas, instalados por orden del Virrey Juan José de Vértiz y Salcedo (gobernador y capitán general del Río de la Plata entre 1770 y 1776; y Virrey del Río de la Plata de 1778 a 1783).

El 21 de agosto de 1779, el sargento de artillería Pedro Rodríguez deja concluido en sus principales partes el fortín San Pedro de Los Lobos, en la ribera este de la Laguna de Lobos a unos 300 m de su costa y a 1,5 km al este de la desembocadura del arroyo Las Garzas, dando fin a la obra el Teniente Bernardo Weason.

Don José Salgado y Pascuala Rivas de Salgado, hacia fines del siglo XVIII recibieron tierras para colonizar, con carácter de donación efectuadas por el Virrey Vértiz, fundando el Pago de Los Lobos el 2 de junio de 1802.

En aquel entonces su fe cristiana lo llevó a levantar un oratorio de paja y barro, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, quedando inaugurada la Capilla en junio de 1803 siendo su primer teniente cura, el doctor José García Miranda, la capilla constituyó el núcleo fundamental del centro urbano de Lobos.

El agrimensor don Federico C. De Meyrelles realizó importantes trabajos de mensura, y planimetría en 1868, de los que se sirve actualmente la administración pública. El régimen municipal local se inicia con el nombramiento de don Fructuoso Velázquez para el cargo de Alcalde de la Hermandad en 1805, efectuado por el Cabildo de Buenos Aires, modificado el régimen, el primer juez de paz fue Silvestre Cabral en 1822. Una vez establecida la primera municipalidad corporativa, de atribuciones limitadas el primer juez de paz y presidente de la municipalidad fue Juan Antonio Cascallares en 1856. finalmente el primer intendente municipal de la comunidad autónoma fue Manuel Antonio Caminos Arévalo en 1877.

Una vez que los consejos escolares fueron establecidos en 1875, el primer presidente del cuerpo de correspondiente a Lobos fue el presbítero Felipe Olivera, cura párroco en 1876.
El primer juez de paz con función exclusiva fue Felipe Aráoz en 1877-1878.

Las referencias sobre la educación en Lobos se remontan al establecimiento de una escuela de primeras letras en 1832, pero es probable que haya habido preceptores de escuela radicados en Lobos desde 1826.

Misiones jesuitas
En 1872 una Misión Católica Jesuita llegó a Lobos y quedo de ella como recuerdo las cruces de madera con pedestal de ladrillo, ubicadas en la parte norte de la ciudad a orillas del Canal Salgado.

Iglesia Nuestra Señora Del Carmen
La actual iglesia fue inaugurada en 1906, por Monseñor Terreno, Obispo de La Plata y terminada en 1912. En ella descansan los restos de José Salgado, Coronel Domingo S. Arévalo, soldado de la Independencia y los curas párrocos Enrique Ferroni, José Albertini y Emilio Larrumbe.

La iglesia tiene 49 m de largo y 19 de ancho, una torre que se eleva a unos 37 m de altura y una capacidad para albergar 2.000 personas. El altar mayor es de mármol de Carrara y se destaca como obra de singular belleza.

Turismo

Lobos es principalmente conocido por su laguna, el aeroclub, un museo de ciencias naturales, la casa natal de Juan Domingo Perón que ha sido convertida en museo y varias estancias.

Laguna de Lobos
La Laguna de Lobos, está a 15 km de la ciudad de Lobos y a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires es el principal atractivo turístico de la zona.

La Laguna tiene una superficie de 800 ha transformándose en un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas. Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres. La fauna ictícola compuesta por pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras permiten inolvidables jornadas para el aficionado a la pesca.

Todos los años durante diciembre, desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional en la que se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático. Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.

La Laguna cuenta con sus propias embarcaciones e instalaciones adecuadas para cocinar, además posee un muelle de 105 m de largo.

Bajo su espesa arboleda se encuentra la estación Hidrobiológica que se encarga de la cría y siembra de aproximadamente 500 mil alevinos anuales lo cual ha permitido mantener a través de los años el atractivo turístico fundamental de la Laguna: "La Pesca del Pejerrey".

Sobre el margen Noroeste, se encuentra "Villa Loguercio", en la que residen cerca de 400 habitantes estables y alrededor de 2.000 temporarios que se alojan en numerosas casas de fin de semana.

Geografía

La ciudad de Lobos está limitada por el Canal Salgado proveniente del Río Salado. Al sudeste está cruzada por el Canal Muñiz.

El Canal Salgado divide al centro de la ciudad de las áreas rurales. Lobos cuenta además con 6 lagunas: la Salada; la Salada Chica; la Laguna Culú Culú; la Laguna de Colis; la Laguna Seca, y la más famosa: la Laguna de Lobos.

En la década de 1980 el geólogo Víctor Mansione descubrió yacimientos de yeso debajo de la Laguna siendo la existencia de éste el principal motivo para que la Laguna no sufriera un drenamiento.

Palabras relacionadas con este tema: Localidades de Buenos Aires | Lobos | Lagunas de la Argentina | Localidades argentinas de la provincia de Buenos Aires

Vista Satelital Aeródromo de Lobos:

vista satelital aerodromo de lobos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

regalo ideal parejas

regalo no convencional

conocer-Buenos-Aires-desde-el-aire

salidas de fin de semana

vuelo-de-busqueda

vuelos-banda-negativa.html

 

vuelos-charter.html

vuelos-de-busqueda

vuelos-de-reconocimiento

vuelos-en-helicoptero