Vuelo de Circunvalación de Buenos Aires en Helicóptero

Descripción

El vuelo de circunvalación en helicóptero sobre la ciudad de Buenos Aires es el más completo de nuestros recorridos en helicóptero. Lo realizamos en un helicóptero Robinson R 44 astro

Despegamos del aeródromo de matanza, al cual se puede llegar fácilmente en 10 minutos desde pleno centro de la ciudad.

Etapa 1 - Despegue y autopista Riccieri

Inmediatamente después del despegue visualizamos el mercado central de la ciudad de Buenos Aires y sobrevolando la autopista Riccieri pasamos por los barrios de Tapiales y villa Celina. A los pocos minutos llegamos a la intersección de la autopista Riccieri y la avenida General paz, la cual sobrevolaremos hasta la altura de su intersección con Panamericana.

Etapa 2 - Av Gral Paz

En este tramo podremos observar las principales avenidas que salen de Buenos Aires, el proyecto de hospital "elefante blanco", el hospital Santojanni (mataderos), el área de Liniers y Ciudadela, el estadio de Vélez Sarsfield, la intersección de la autopista AU6 y la avenida General paz con todas sus distribuidoras de tránsito que forman un complejo nudo de vías muy interesantes para ver desde el aire, intersección de Av San Martín con General Paz, el complejo TECNOPOLIS, el enorme tanque de gas de constituyentes y General paz, el shopping Dot, parque Sarmiento, parque Saavedra, avenida Balbín.

Etapa 3 - Panamericana

Alcanzado Panamericana comenzamos a sobrevolarla con rumbo al norte pasando por el Unicenter hasta que llegamos a la altura del hipódromo de San Isidro.

Etapa 4 - Hipódromo de San Isidro

Viramos a la derecha poniendo proa al Río de la Plata. En esta sección podemos apreciar el San Isidro Golf Club, las diferentes pistas del hipódromo, el aeropuerto internacional de San Fernando, la Horqueta, los diversos studs y restaurantes que rodean el hipódromo, avenida Maipú y tras de ella hermosas e inmensas mansiones, el tren de la costa, avenida del libertador.

Etapa 5 - Costa del Rio de La Plata

Alcanzada la costa comenzamos rumbo hacia el sur sobrevolando toda la costa del Río de la Plata. En esta sección veremos las marinas de olivos, Vicente López, Martínez, la quinta presidencial de olivos, el tren de la costa, la desembocadura del arroyo Maldonado, ingresando a esta altura a la costa del Río de la Plata perteneciente a la capital Federal donde veremos el parque de los niños, Ciudad universitaria, aeroparque metropolitano Jorge Newbery, retiro con sus dársenas y puerto.

Etapa 6 - Centro de Buenos Aires - Puerto Madero - La Boca

Llegamos así a la dársena buque bus, la reserva ecológica de costanera Sur, puerto Madero, puente de la mujer, casa rosada, los diferentes diques de puerto Madero, la terminal eléctrica de costanera Sur, doc sud con sus enormes depósitos de combustible, el puente Nicolás avellaneda (el nuevo y el viejo) la vuelta de Rocha, caminito, los casinos flotantes, costanera Sur, el estadio del club Boca Juniors (la bombonera).

Etapa 7 - Bordeando el sur de la capital federal - Aterrizaje

Viramos nuevamente a la derecha y emprendemos rumbo oeste visualizando los estadios de club atlético independiente y Racing club de avellaneda, los puentes de avenida Sáenz, y avenida Vélez Sarsfield saliendo de la capital Federal, el estadio de tenis, el parque roca, la torre de Interama (parque de la ciudad) el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, la intersección del riachuelo con la avenida General paz, la feria de la salada, para nuevamente ir arribando al aeródromo de matanza donde aterrizaremos finalizando este extenso y completísimo recorrido.
 

Ficha Técnica

Duración total de la Actividad: aproximadamente 90 minutos (media jornada)
Lugar de despegue: Aeródromo de La Matanza
Duración del vuelo: 1 etapa (ida y vuelta) de aproximadamente 45 minutos
Aterrizaje en destino: es un vuelo de una sola etapa de tipo circular (ver mapa).
Aeronave utilizada: este vuelo se realiza únicamente en helicóptero Robinson 44 astro


Galería Fotográfica

Visitala aqui

Videos

Podés ver videos aquí

Mapa del Itinerario


Vista Satelital del Itinerario