Helicoptero Bell 206 JetRanger Vuelos de Bautismo Traslados

 

Helicoptero Bell 206 JetRanger

Vuelos de bautismo te ofrece la posibilidad de que vos mas dos acompañantes viajen es esta fabulosa aeronave al destino que vos nos propongas. Podemos sobrevolar Buenos Aires, ir a la Isla Martín García, o lo que vos quieras, el límite lo pone tu imaginación. Este Helicoptero es un clásico dentro de los  Helicopteros civiles, y estamos orgullosos de que se encuentre en nuestra flota.

Galería Fotográfica

Visítala aquí vuelos de bautismo y traslados con el helicoptero bell 206 Jet Ranger paseos en helicoptero sobre la ciudad de Buenos Aires, citytour en helicoptero sobre Buenos Aires

Imágenes de vuelo en helicóptero sobre Buenos Aires

 

Historia

En 1960 el US Army convocó un concurso de proyectos para un nuevo aparato, que fue definido como  Helicoptero ligero de observación (LOH). Tal vez, a decir verdad, se estuviera pensando en dos o tres  Helicopteros diseñados para uso múltiple, ya que el LOH debía ocuparse de la evacuación de bajas, apoyo cercano, observación, reconocimiento fotográfico y misiones de transporte. Anteriormente, ningún tipo de aparato había sido capaz de realizar tan amplia gama de misiones; las especificaciones indicaban que debía tener cuatro plazas, una carga útil de 381 kg y una velocidad de crucero de unos 193 km/h. Doce fabricantes de  Helicopteros de EE UU presentaron propuestas, y Bell, Hiller y Hughes fueron seleccionados inicialmente y obtuvieron contratos para la construcción de cinco prototipos cada uno, que se emplearían en una evaluación competitiva. Una vez sometidos a prueba, fue finalmente elegido el Hughes HO-6 (luego OH-6A) para entrar en producción como el LOH del US Army.

La compañía no compartía las dudas que pudiera tener el US Army con respecto a la capacidad del Bell HO-4, que realizó su primer vuelo el 8 de diciembre de 1962, así que, una vez decidida la competición, construyó un nuevo prototipo, designándolo Modelo 2O6A JetRanger. El aparato realizó su primer vuelo el 10 de enero de 1966, y el 20 de octubre de 1966 recibió el certificado de la FAA, después de lo cual entró en producción con destino a clientes civiles, fue construido también en Italia por Agusta. El JetRanger era básicamente el mismo OH-4A (antes HO-4), a excepción del fuselaje, que había sido modificado para poder acomodar a cinco personas. Desde 1966 se construyó en grandes cantidades, y en 1982 se siguió fabricando bajo la designación Modelo 206B JetRanger III, después de un desarrollo progresivo y de una serie de programas de mejora.

El US Army confiaba en producir unos 4000 OH-6A, pero quedó algo desencantado con Hughes cuando el coste unitario comenzó a subir aceleradamente, y el ritmo de producción a decrecer. Como consecuencia de ello, e1 US Army volvió a abrir el concurso para el LOH en 1967, y el 8 de marzo de 1968 se anunció que el Modelo 206A de Bell era el ganador y que inmediatamente comenzaría la producción del mismo, bajo la designación OH-58 Kiowa; a finales de 1973 se habían entregado unos 2200 aparatos de este modelo. Las diferencias del OH-58 con relación al JetRanger comercial consisten en su rotor principal de mayor diámetro, cambios en la distribución interior y la adopción de aviónica militar. Las primeras entrega al US Army tuvieron lugar el 23 de mayo de 1969, y antes de cuatro meses el Kiowa estaba operando en Vietnam. Del pedido original de 2200 unidades para el US Army, se retiraron 74 aparatos de la línea de producción para suministrarlos a las Fuerzas Armadas del Canadá en diciembre de 1971, con la designación COH-58A (posteriormente CH-I36). En enero de 1973, se firmó un contrato adicional por 74 aparatos para sustituir a los entregados a Canadá. En los primeros meses de 1971, Bell comenzó a suministrar un  Helicoptero mejorado, el Modelo 206 B JetRanger II, que pasó a sustituir al Modelo 206A en la línea de producción. Difería en su motor de mayor potencia, un turboeje Allison 250-C20 de 400 shp, cuya instalación solo requería una ligera modificación en la estructura del aparato, de modo que resultaba posible proporcionar Kits de montaje para convertir los Modelos 206A al ahora estándar 206 B.


Australia adquirió también esta versión bajo la designación Modelo 206B-1 Kiowa, 12 de los cuales fueron suministrados por Bell y 44 fabricados por contrato de coproducción. La Commonwealth Aircraft Corporation de Australia se ocupó del montaje final; los motores y la aviónica venían de EE UU. Mediante un contrato de desarrollo con el US Army, un único OH-58A fue equipado con un turboeje Allison T63-A-720 de 420 hp de potencia y con una cubierta mejorada de paneles planos. Este aparato modificado se designó como OH-58C, y posteriormente se llevaron a cabo dos nuevas conversiones del OH-58A en OH-58C, al objeto de realizar pruebas más amplias por parte de Bell y del US Army. Como resultado de las pruebas de vuelo, en marzo de 1978 se inició la modificación de 275 OH-58A para convertirlos en OH-58C mejorados. En 1978-79 fue probado un OH-58C con un visor de mástil en el rotor, incorporando una cámara de TV para exploración automática y un señalizador de blancos por telémetro láser. Otras versiones incluyen 12 aparatos OH-58B, parecidos al OH-58A, suministrados a las Fuerzas Aéreas de Austria en 1976, y la US Navy dispone de 40 TH-57 A SeaRanger. Estos últimos son entrenadores provistos de doble mando; fueron pedidos el 31 de enero de 1968 para satisfacer los requisitos de un  Helicoptero de entrenamiento primario del Mando de Entrenamiento Aéreo Naval de Pensacola, Florida. Básicamente son aparatos civiles Modelo 206A JetRanger con aviónica de la US Navy.
 

 

La producción del JetRanger II finalizó en verano de 1977, al ser reemplazado en la línea por el Modelo 206B JetRanger III. Este aparato, que incorporaba una versión más potente del turboeje Allison y ofrecía amplias mejoras en las prestaciones, pasó a ser la versión corriente de producción a finales de 1981. El motor también está disponible en forma de kit, a fin de convertir al JetRanger II al estándar JetRanger III. La capacidad y seguridad de la familia JetRanger se ponen de manifiesto en el desarrollo por la Bell de un  Helicoptero medio bajo la designación Modelo 206L LongRanger. Este aparato tenia el motor del JetRanger III, y el fuselaje se alargó 0,63 m para poder dar cabida a cinco pasajeros.

Con una capacidad de 2,35 m3, el LongRanger posee excelentes cualidades para el transporte de carga, y para facilitar el acceso de cargas voluminosas se incorporó una doble puerta en el costado de babor del fuselaje. Otras mejoras incluyeron el uso de un rotor principal más avanzado, y la incorporación de un sistema de suspensión Noda-Matic patentado por la compañía, que reduce notablemente el nivel de vibraciones en el interior de la cabina.

El suministro de LongRanger de producción comenzó en octubre de 1975, pero, a mediados de 1978 fue sustituido por el tipo de producción Modelo 206B LongRanger II. El LongRanger II difiere del anterior por el turboeje Allison 250C-28B, con una potencia máxima continua de 489 shp, transmisión a más alta velocidad y mejoras de detalle. En 1981 la compañía estaba desarrollando las versiones mejoradas LongRanger III y Long- Ranger IV, que presentan cambios de motor y motor/rotor, respectivamente.

Posteriormente, Bell ha iniciado el desarrollo de una variante militar multiuso basada en la versión comercial del LongRanger, bajo la designación Modelo 206L TexasRanger. Los ejemplares de producción estarán potenciados por un turboeje Allison 250-C30P de 650 hp, e irán armados con misiles TOW, cohetes de aletas plegables y contenedores de ametralladoras. Destinados al mercado de exportación, entre sus funciones se incluyen el reconocimiento armado y vigilancia, mando y control, evacuación médica, suministro y búsqueda y rescate. En esas fechas, la producción total de los distintos Bell Modelo 206 había sobrepasado con creces los 6000 aparatos. También la compañía Agusta SpA, en Italia, ha producido las variantes Modelo 206 JetRanger y Long Ranger bajo licencia de Bell, en versiones generalmente similares en todo a sus equivalentes americanos.

Especificaciones técnicas

Primer Vuelo 1966

Motor 1 Allison 250C-18B

Plazas 2 + 3

Potencia  317 SHP T.Off 270 SHP Cont.

Peso Vacío 1425 Lb

Estacionario O.G.E  3500 Ft

Peso Máximo  3000 Lb

Vel. crucero  110 Kts

Techo de Servicio  15500 Ft

Alcance (Std)  315 NM

Fuselaje Largo 9,51 m

Diam. Rotor Principal 10,16 m

Dist. Rotores Girando 11,82 m

Diam. Rotor de Cola 1,65 m

Alto Total 2,91 m

 

 


Videos Ilustrativos

Estos videos son ilustrativos (no han sido obtenidos con nuestra aeronave) pero a los efectos de visualizar las prestaciones del helicóptero son adecuados, ya que nuestros vuelos son muy similares a estos aquí mostrados.

Para ver los videos deberás aguardar a que el sonido de fondo de la página haya finalizado

 

 

 

 

Debido a la versatilidad de esta nave se la utiliza en todo el mundo en tareas de traslado sanitario