Vuelo a San Miguel del Monte

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 40 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense oeste las rutas de acceso a capital, disfrutando de los increíbles colores del campo que varían según el sembradío del momento. El vuelo es similar al de Cañuelas. vuelo a SMM aerodromo de sna miguel del monte en avion privado charterSuperada esa localidad se continua rumbo al sur, sobrevolando la localidad de Abbott y posteriormente se arriba a San Miguel del Monte y a su laguna. Aterrizamos en el aeródromo que se encuentra lateral a la laguna.

Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: aproximadamente 2.5 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 40 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 30 a 60 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero

Fotos y Videos:

Galería de fotos de vuelo a San Miguel del Monte

Mapa del itinerario

mapa vuelo a san miguel de monte

Sobre San Miguel del Monte

Monte o San Miguel del Monte es la ciudad cabecera del partido homónimo, provincia argentina de Buenos Aires, sobre la margen izquierda del río Salado, a 107 km de Buenos Aires por FF.CC. Es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Recien en 1864 se organiza como Municipio.

Historia

Su Majestad el rey de España en 1760 aprueba el establecimiento de compañías para proteger los fuertes que se construyesen en la zona. La zona de Monte estaba escasamente poblada tal vez desde 1745 o quizás antes. La zona era la denominada "frontera" donde chocaban los españoles con los habitantes nativos de las pampas. Era imperioso proteger la zona donde se realizaban matanzas de ganado, para evitar saqueos a la campiña alrededor de Buenos Aires. Recién en 1776 el virrey Juan José de Vértiz aceptó una reestructuración de la zona de fronteras y envía al teniente coronel Betbezé y Ducós para organizar la construcción de 5 fortines en la región. En 18 de noviembre de 178vista de la laguna de san miguel del monte9 el comandante de fronteras Juan José Sardén informaba al virrey de la construcción de una capilla dentro del perímetro del fortín. Ese hecho es tomado como la fundación de San Miguel del Monte. En 1822 se dispuso quitar tierras al partido de San Vicente para crear los partidos de Ranchos y Monte, que finalmente fue creado por una ley el 25 de octubre de 1864.

Dentro del partido están las siguientes localidades:

* San Miguel del Monte: 13384 hab.(2001)
* Abbott: 511 hab.(2001)
* Zenón Videla Dorna: 64 hab.(2001)
* Francisco A. Berra

Turismo - Laguna de Monte

La Laguna de Monte se originó por la erosión producida por el viento; favorecido por la falta de vegetación, durante períodos de climas secos y desérticos, fue excavando en forma de abanico en un cauce fluvial preexistente. Las aguas son alcalinas y medianamente duras; la concentración salina se produce por el mal drenaje (debido a la baja pendiente y por la gran evaporación). Tiene un perímetro semicircular de 15 Km; una superficie de 720 hectáreas; una profundidad máxima de 2,5 metros y una mínima de 0,50 Centímetros. La alimentan afluentes periódicos debidos al régimen de lluvias, el más importante de los cuales es el arroyo El Totoral; finalmente desemboca en la laguna Las Perdices por intermedio de un pequeño arroyo llamado El Rosario (La compuerta entre ambas lagunas nivela las aguas); el recorrido culmina en el Río Salado.
Laguna Las Perdices: Las Perdices tiene una superficie de 1200 hectareas, una profundidad máxima de 1,50 metros, con una exuberante flora y considerable fauna y está habilitada para la pesca deportiva; se accede a ella a la altura del Km 116 de la Ruta Nacional Nº 3.

Polooficina de aerodromo san miguel del monte

Monte es una de las zonas donde más se practica este deporte de la Argentina, con más de cincuenta canchas en actividad. Dentro del partido de encuentran establecimientos dedicados a la cría de caballos (haras) y a la enseñanza del juego (escuelas).
El Club local se llama Guardia del Monte y fue fundado en 1934. Organiza actualmente (2007) la competencia por las copas Las Estancias (handicap) y Guardia del Monte (abierto). Sus colores son una camiseta roja con una franja pampa blanca vertical.
 

Palabras relacionadas con este tema: Localidades de Buenos Aires | San Miguel del Monte | Laguna de Monte

Vista Satelital Aerodromo de San Miguel del Monte SMM

vista satelital aerodromo de san miguel del monte