Vuelo a Mercedes

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 50 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense oeste, las rutas de acceso a capital. Pasamos lateral a la base aérea de Morón, y posteriormente por sobre el Aeródromo de General Rodriguez. Continuamos con rumbo oeste, sobrevolando el área de lujan y llegando a Mercedes donde aterrizamos.

Se trata de un vuelo muy similar al de Lujan, pero con el plus de que al ser un poco más lejos la experiencia de vuelo dura un poco más, permitiendo cálculos de navegación y estima en la que se cronometran los tiempos de vuelo de cada sección del tramo, teniendo en cuenta el viento de ese día y la velocidad de la aeronave.

Este destino es ideal para una buena practica de navegación aérea. En tierra se planifican puntos de referencia (cruces de rutas 6, 47, arroyos, etc) que se verán claramente desde el aire. Se planifica cuantos minutos de vuelo se tardará entre punto y punto, lo que depende de la incidencia del viento de ese día; y ya en vuelo se va viendo en tiempo real la coincidencia de lo planeado en tierra y las correcciones menores que sean necesarias en vuelo.
Ese es el método de navegación aérea que se usaba hasta el advenimiento del GPS, y es el que siguen usando las aeronaves que no disponen del mismo.

Nuestras aeronaves disponen de GPS, varias de ellas tienen dos GPS... pero volar "a la vieja usanza" es mucho más lindo y vistoso


Ficha técnica:aeroclub mercedes pcia de Buenos Aires

Duración total de la Actividad: aproximadamente 3.5 horas (media jornada)

Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 50 minutos cada una

Aterrizaje en destino:

Tiempo de permanencia en destino: 30 a 40 minutos aproximadamente

Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero


Galería de imágenes:

Podés ver la galería de imágenes del vuelo a Mercerdes


Mapa del itinerario:

vuelo a mercedes mapa


También puede interesarte:

Vuelo a Isla Martín García

Vuelo a Zarate

Vuelo a Lobos

Vuelo a Chascomús


Sobre Mercedes

La ciudad de Mercedes es la cabecera del partido homónimo, República Argentina, a 100 km de la Capital Federal, a 152 km de La Plata y a 80 km del Gran Buenos Aires, uno de los centros urbanos más grande de América.

Es una de las pocas ciudades del país en la cual convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior: Buenos Aires, a toda la llanura pampeana, a la Cordillera de los Andes y al Pacífico. Esto motivó que a finales del siglo XIX, esta ciudad fuera propuesta como capital de la Provincia de Buenos Aires, hecho que no ocurrió, recayendo esta designación en la ciudad de La Plata, actual capital pero que en ese entonces le diera la denominación de "La Perla del Oeste".

La ciudad es cabecera del Dto. Judicial Mercedes, cuenta con un arzobispado, entidades financieras y bancarias.

Es sede de la "Fiesta Nacional del Durazno", la "Fiesta Nacional del Salame Quintero" y la "Fiesta Provincial de la Torta Frita" Además cuenta con un aeródromo con dos pistas de aterrizaje para aviones de pequeña y mediana envergadura. En 2006, tenía alrededor de 65.000 habitantes.

Historiavuelo a Mercedes en avion privado

La fundación de la actual ciudad de Mercedes tuvo lugar en la época colonial, como un intento para contrarestar los malones. En un principio se trataban de fuertes establecidos alrededor de las fronteras de Buenos Aires, con el propósito de impedir que los ataques llegaran hasta dicha ciudad, y también para reunir a la población dispersa por el campo.

Sin embargo, los milicianos desertaban ya que permanecer allí los obligaba a desatender su estancias. Ante la necesidad de establecer un ejército profesional, se creó al Cuerpo de Caballería Blandengues de la Frontera.

Mercedes dejó de ser sólo un puesto avanzado militar y se transformó en una población permanente con la llegada de “La Valerosa” al mando de José de Zárate en 1752. En 1777 en virrey Pedro de Ceballos consideró hacer un traslado, pero éste no se efectuó. El traslado hacia el sitio ocupado en la actualidad fue realizado por el virrey Juan José de Vértiz, quedando establecido el 8 de mayo de 1779. La "Guardia de Luján", que es como se llamaba hasta entonces, pasó a conocerse como "Nuestra Señora de las Mercedes".
Demografía de la ciudad de Mercedes [editar]

* Población: 60.967 habitantes (51,5% mujeres, 48,5% hombres)

Mercedinos famosos:

* Juan Coronel (herrero, artista plástico)
* Carolina Fal (actriz)
* Mariano Toledo(Diseñador de indumentaria)
* Roberto J. Payró (escritor)
* Tulio Carella (escritor)
* Manuel R. Diaz (escritor)
* Héctor J. Cámpora (ex Presidente)
* Matías Silvestre (futbolista, Boca Jrs)
* Lucas Biglia (futbolista, Anderletch de Bélgica)
* Santiago Malano (futbolista, Racing)
* Emmanuel Culio (futbolista, Cluj de Rumania)
* Felipe Pigna (historiador)
* Orlando Ramón Agosti (militar, dictador)
* Jorge Rafael Videla (militar, dictador)
* Raúl Porchetto (músico)
* Angel Cabral (músico)
* Rafael Rossi (músico)
* Gustavo Luza (tenista)
* Hernán Casciari (periodista y escritor)
* Osvaldo Príncipi (periodista)
 

Vista Satelital de aeródromo de Mercedes:

vista satelital aerodromo de mercedes vuelo a mercedes en avion pivado

 

 

 

 

 
excursion-en-avion
excursion-en-avioneta
experimentales-en-general-rodriguez
exposicion-de-aviones
festival-aereo
fotos-aereas