Vuelo a General Rodríguez

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 25 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense oeste las rutas de acceso a capital. Se sobrevuela el dique Roggero, (mal llamado dique Cascallares) que es un dique compensatorio sobre el río reconquista. Aterrizamos en el aeródromo General Rodríguez, donde se encuentra el único aerocountrie del país. Este aeródromo se encuentra al suroeste de la ciudad de General Rodríguez. Luego de tomar algo en el bar del aeródromo, volvemos por el mismo camino


Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: aproximadamente 2.5 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 25 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 30 a 60 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada:
Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero

 

Galería de Fotos y Videos


Aeródromo General Rodríguez Comodoro Ildefonso Durana

El aeródromo de general Rodríguez es la Meca, al menos aquí en Argentina, de toda la aviación experimental. Dos veces al año como mínimo se realizan exposiciones en general Rodríguez de aviones experimentales. En la mayoría de los casos, aunque existen notables excepciones, los aviones experimentales se reconocen fácilmente ya que además de su extraño e inusual diseño también en su matrícula poseen una letra X. Estos aviones experimentales que se exponen en el aeródromo de general Rodríguez son construidos con las herramientas y materiales más llamativos, no se encuentran homologados por ninguna fábrica, sin embargo vuelan, y muchos de ellos con prestaciones que se asemejan a los aviones certificados.  

Douglas DC3 en vuelo de exhibicion
durante la expo EAA 2015

Muchos aviones experimentales están inspirados en aviones que se fabrican comercialmente. El construir un avión experimental tiene un costo significativamente menor a comprar un avión construido en una fábrica como puede ser un Cessna o un Piper.

Exposiciones de Aviones Experimentales en General Rodríguez

Las exposiciones de aviones experimentales en general Rodríguez son un evento muy bueno para presenciar por los fanáticos de la aviación. Es recomendable la que se realiza en marzo, ya que más grande que la que se suele realizar en octubre de cada año. Si te interesa presenciar una exposición de aviones experimentales en general Rodríguez, que siempre se acompaña de un show acrobático aéreo y un festival aéreo con los mejores pilotos acrobáticos del Argentina, contactanos y te llevamos en avión hasta la exposición... ¿Qué mejor forma que llegar a una exposición aérea en un avión privado? En estas exposiciones suele haber demostraciones de paracaidismo, bombardeo con bolsitas pequeñas de harina, y a veces se juntan hasta más de 50 aeronaves desde la formas más extrañas, hasta las más convencionales


Sobre General Rodríguez

General Rodríguez es la ciudad cabecera del Partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.. Se encuentra al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad forma parte del aglomerado conocido como Gran Buenos Aires (GBA).

Lleva el nombre en honor al militar de la guerra de independencia y gobernador de la provincia de Buenos Aires Martín Rodríguez.

Historia

* En 1775 encontramos el primer antecedente de una población en el lugar por una posta de correos y diligencia instalada en lo que se conocía como Cañada de Escobar, administrada por Lorenzo Peralta, razón por la cual también se conocía al lugar como Posta de Peralta.

* La llegada del ferrocarril en 1864 significó el fin de la posta de correos pero el comienzo del pueblo con la apertura de la estación General Rodríguez a medio camino entre Moreno y Luján. Ese mismo año se fundó el pueblo sobre las bases de unas tierras donadas por Bernardo de Irigoyen, y la traza fue realizada por el arquitecto Otto Arnin.

* El ferrocarril significó un gran impulso al poblado, que pronto tendría su primer capilla (1871) y se independizaría del partido de Lujan en 1878. Como dato curioso, Bernardo de Irigoyen poseía en el lugar una estancia de descanso, en la cual se plantaron los primeros eucaliptos del país.

* El 1 de enero de 1881 Asumen las primeras autoridades locales, siendo el Sr Juan Garrahan nombrado como Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal.

* En 1929 se radica definitivamente un establecimiento industrial que contribuiría en buena parte al desarrollo de General Rodríguez: la empresa láctea La Serenísima.

Ubicación Geográfica

* El partido se encuentra en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, a 51 Kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, lindando con los partidos de Pilar, Moreno, Marcos Paz, General Las Heras, y Luján. La geografía física del lugar corresponde a Llanura Pampeana Bonaerense Urbanizada.

Población

* Según estimaciones para junio de 2007 la población era de 77.881 habitantes.
* Población 1991 : 48.383 habitantes (INDEC, 1991)
* Población 2001 : 67.931 habitantes (INDEC, 2001)

Deportes en la Ciudad

* Situado en una de las mejores zonas de campo de la región, ostenta en su extensión los principales clubes de polo del país. Entre las entidades más reconocidas de General Rodríguez es válido hacer referencia al Club de Campo y Polo Centauros, ubicado entre los mejores a nivel mundial por la calidad del polo que practica y la idoneidad de sus jugadores; y al Ellerstina Club de Polo donde cada año desde 1996, se disputan las Copa de Oro y Copa de Plata, acontecimiento en el que participan tanto polistas profesionales como amateurs, provenientes de varios países. A su vez Ellerstina ha sido varias veces ganador del Campeonato Argentino Abierto de Polo.

* En lo referente al fútbol, se encuentran en la Ciudad los equipos del Club Leandro N. Alem, el cual compite en la primera C del torneo Oficial del Fútbol, y el Club Atlético Atlas el cual participa en la primera división D del mencionado torneo.

Medios de Transporte y Vías de Acceso

* Nacionales: Autopista del Oeste,RN 7, RN 5.
* Provinciales: RP 6, RP 24, RP 28.
* Ómnibus: línea local 500 - Conecta la ciudad con los barrios periféricos.
* Ómnibus Interurbanos: 57, 203, 276, 311, 365.
* Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento

La presa Roggero

La presa contiene las aguas del embalse Lago San Francisco que tiene una extensión de 250 ha; de las cuales 100 que pertenecen al partido de Merlo, otras 120 al de Moreno junto con la represa y las 30 restantes a la ciudad de Marcos Paz.

La laguna del dique se forma a través de tres canales que desembocan allí. A partir de las compuertas, nace el río Reconquista de 6 m de ancho y un largo de 45 km, desembocando en el río Luján y este en el río de la Plata.

La represa está formada por un murallón de 1500 m de extensión hecho en su totalidad de tierra consolidada. El espejo de agua Lago San Francisco tiene una cota de 17,5 msnm. En su sector central la construcción es de hormigón armado de 260 m de largo y en su parte superior se realizó una calzada pavimentada de 7,6 m de ancho que también sirve de puente. Tiene un total de 20 vertederos y en la parte inferior se hallan dos compuertas de 1 m por 1 m que permiten el escurrimiento del agua en caso de emergencia.

El sistema de presa de regulación se complementa con dos presas más pequeñas emplazadas sobre los afluentes del Río Reconquista: el Arroyo Durazno y el Arroyo La Choza, construidas en 1980 y 1983, respectivamente.

La construcción de la represa fue motivada por las recurrentes inundaciones de la zona ribereña del Río Reconquista. Los vecinos del pueblo de Paso del Rey se veía especialmente afectados por estar la localidad a sólo 14,53 m sobre el nivel del mar. Atendiendo los reclamos de los vecinos de Paso del Rey, en 1959 el por aquél entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires Oscar Alende encomienda al Director de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Carlos Francisco Roggero, el estudio de una solución para solucionar el problema de las crecidas del Reconquista. En 1964 el estudio concluyó que se debía construir una presa reguladora del cauce del río. La obra se inició en 1967, costó 1200 millones de pesos moneda nacional y se concluyó en 1972. Se la bautizó con el nombre del ingeniero Roggero quien recientemente había fallecido

Palabras relacionadas con este tema: Localidades de Buenos Aires | General Rodríguez | Localidades argentinas de la provincia de Buenos Aires