Circuito circular Oeste - Sur

Delicado equilibrio de ciudad y campo

Variante ampliada de nuestro vuelo local

Se trata de un vuelo de recorrido circular, despegando y volviendo al mismo lugar luego de haber volado algo más de una hora y haber recorrido aproximadamente 185 kilómetros del conurbano bonaerense en sus zonas oeste y sur.


Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Es una variante ampliada de nuestro vuelo local.

En su etapa inicial este vuelo es idéntico al recorrido que se realiza para llegar a Cañuelas.
Se comienza con rumbo oeste y se pasa vertical el club de golf de libertad, la localidad de Mariano Acosta, las Heras, luego de la cual el campo argentino ya comienza a apreciarse con todos sus colores y esplendor.
Se continúa vuelo hasta llegar a vertical Cañuelas y desde ahí se emprende un tramo de navegación observada y a la estima hasta llegar a nuestro punto de referencia levemente al norte del coronel Brandsen.
Esta etapa de navegación es muy interesante ya que se debe realizar de acuerdo a la vieja técnica de volar siguiendo un rumbo de brújula haciendo las correcciones que el viento imponga para no perder el curso.
Alcanzado este punto antes mencionado se emprende con rumbo Norte el regreso hacia nuestro punto de partida.
Veremos la ciudad de la Plata a nuestra derecha el Río de la Plata en la lejanía, y nuevamente el campo irá cediendo espacio al gran Buenos Aires el cual estará a nuestros pies a los pocos minutos de vuelo.
Sobrevolaremos el aeródromo de Longchamps, el barrio de Don Orione, la Universidad de Lomas de Zamora, el aeródromo de la matanza, tendremos a nuestra vista el aeropuerto internacional de Ezeiza, el mercado central de Buenos Aires, la rotonda de Tablada, Ciudad evita, Aldo Bonzi, hasta completar nuestro circuito circular y regresar a nuestro punto de partida donde realizaremos el aterrizaje.

Lo especial de este circuito es que da un perfecto equilibrio entre volar en un área totalmente poblada y volar en un área totalmente de campo y apreciar las transiciones entre las mismas.


Ficha técnica:

Duración total de la actividad: aproximadamente 2 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 1 etapa de vuelo de aproximadamente 60 minutos en avión cuatriplaza o helicóptero y 75 minutos en biplaza
Aterrizaje en destino: el destino y el punto de partida es el mismo
Aeronave utilizada: Realizamos este circuito habitualmente en avión biplaza o cuatriplaza, pero puede realizarse en helicóptero

Este circuito, en casi espejo al circuito circular oeste norte, es algo mas extenso que este


Mapa del itinerario:


También puede interesarte:

Vuelo a Lobos

Vuelo a Zarate

Vuelo a La Plata


 

-